• Protagonistas de la comunidad Los Trejos, del Municipio de Tipitapa, gozarán de mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Saneamiento

    En la comunidad Los Trejos en el municipio de Tipitapa se llevó a cabo la asamblea de concertación final para la construcción del sistema de agua potable y saneamiento, que ejecutará el Gobierno Sandinista, a través del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE). Este proyecto mejorará las condiciones de vida de 1,444 protagonistas pertenecientes a 344 familias, de las comunidades Los Trejos y el anexo.

    El compañero César Vásquez, Alcalde de Tipitapa, manifestó: “hemos venido trabajando de la año con el Nuevo FISE desde hace tiempo en otros proyectos, es fundamental la participación de la comunidad para llevar a cabo este megaproyecto, que anda por los 11 millones de córdobas y vendrá a dar respuesta a la necesidad de Los Trejos, a través del modelo de alianzas compartidas para sacar adelantes los proyectos”.

    El Compañero David Mairena, Secretario Político del FISE, expresó: “Somos un pueblo presidente dirigido por el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, quienes día a día trabajan por el desarrollo de nuestras comunidades, todo este proceso de formulación ha sido un arduo trabajo casa a casa para llegar a este momento”.

    Ana Francis Barriento, protagonista del proyecto, señaló: “doy gracias a Dios y al presidente Daniel por estar dando este granito de arena que llegue a la comunidad de Los Trejos y me siento alegre porque es un logro más”.

    Tomasa Urbina, protagonista, manifestó: “es una realidad que venga este proyecto a la comunidad Los Trejos y el anexo para que solucionemos este problema de agua”.

    En la asamblea también se compartió con las madres donde se entregó reconocimientos y tobsequios a tres de ellas: Madre de héroes y mártires, Heroína de la familia y promotora de la cultura y los valores del pueblo nicaragüense y madre líder y empoderada de su rol en la comunidad.