• FISE entregó Reconocimientos ORGULLODEMIPAÍS a líderes comunitarios de San Rafael del Norte, en la comunidad La Naranja

    Por ser líderes comunitarios que han gestionado proyectos de agua potable y saneamiento para su comunidad, y porque continúan trabajando por la sostenibilidad de los sistemas, el Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), en nombre del Gobierno Sandinista hizo entrega de Reconocimientos ORGULLODEMIPAÍS, a 09 compañeros de distintas comunidades del municipio de San Rafael del Norte, del departamento de Jinotega.

    “Doy gracias por este estímulo, para ser un buen líder tenemos que tener a Dios en nuestro corazón y ejercer las tareas que se nos encomiendan el gobierno y la comunidad, siendo tenaz en las obras que se ejecutan, para tener éxito día a día”, expresó Julio Rivera, ORGULLODEMIPAIS.

    Don Paulino Meza García, ORGULLODEMIPAIS, dijo: “hemos logrado un proyecto de agua, energía, escuelas, todo con el apoyo de la comunidad que ha depositado la con­anza en mí como líder comunitario, lo cual agradezco”.

    Ana Damaysi Órtez, Secretaria Municipal de la alcaldía de San Rafael del Norte, manifestó: “en nombre de la alcaldía felicitamos a los líderes de la comunidad, es un gran esfuerzo el que realizan con amor y sin ningún sueldo, y hoy le decimos que sigan adelante, que son un orgullo para su comunidad y ORGULLODEMIPAÍS”.

    Con un derroche de alegría, bailes y poesía, los niños declamaron los poemas del Padre del Modernismo Rubén Darío, encantando a las familias que asistieron al acto de entrega de reconocimientos.

    En evento se realizó en la comunidad La Naranja, un lugar histórico donde el reconocido padre Odorico D’Andrea realizó el milagro de la reconciliación en una misa memorable el 03 de mayo de 1988, en la que enemigos armados y en guerra depusieron por un momento los fusiles para desearse la paz.