• En celebración al Día Internacional de la Mujer, 3 mil 583 protagonistas del municipio de El Cua, Jinotega, celebraron restitución del derecho a tener saneamiento digno en sus hogares

    En homenaje al Día Internacional de la Mujer, 3 mil 583 protagonistas pertenecientes a 706 familias del municipio de El Cua, Jinotega, celebraron esta fecha recibiendo un proyecto de alcantarillado sanitario que restituye el derecho a tener saneamiento digno en sus hogares a la mayoría de las familias que habitan en el casco urbano de este municipio.

    Diana Centeno, Presidenta Ejecutiva del Nuevo FISE, expresó: “Las mujeres se han empoderado desde la ejecución del proyecto hasta la continuidad de la sostenibilidad, las mujeres nos hemos venido desarrollando en distintos campos contribuyendo a una patria libre con nuestra innovación, entusiasmo y esfuerzo. Las mujeres de El Cua representan más del 57% de la población y están entusiasmadas de recibir esta obra del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo”.

    Este proyecto emblemático que se realiza bajo el modelo de alianza desde el Gobierno Central, a través del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), gobierno local y las familias, consiste en la instalación de 706 conexiones domiciliares de alcantarillado sanitario, más 3 plantas de tratamiento y cuenta con una inversión de 65 millones 700 mil córdobas, generando 400 empleos directos.

    “Este alcantarillado viene a mejorar la salud ambiental, ya pasamos a un mejor nivel, más salud, educación para los niños, agua potable, gracias a nuestro buen gobierno y al FISE”, manifestó Raúl Acevedo, alcalde de El Cua, Jinotega.

    “Estamos celebrando a lo grande porque este proyecto trae salud, higiene y mejor calidad de vida, ya que ahora nos permitirá vivir Limpio, Sano y Bien”, expresó Cándida Rosa Ubeda, Protagonista.

    En el acto participaron, niñ@s, jóvenes, adultos y ancianos, quienes disfrutaron de un momento agradable entre piñatas, bailes, concursos y mucho ambiente revolucionario, reconociendo que solo con el Buen Gobierno Sandinista, dirigido por el presidente Daniel y la compañera Rosario son posibles los cambios en un país, ya que ahora las familias que habitan en este lugar pasan a tener una vida más moderna, más Limpia y más Bonita.