Miembros de la Brigada Multiamenazas del Nuevo FISE participaron en el II Ejercicio Nacional de Preparación para la Protección de la Vida ante situaciones de multiamenazas, que se desarrolló de manera virtual a nivel nacional en Nicaragua, la mañana de hoy jueves 25 de junio de 2020.

El ejercicio con el lema "Nicaragua unida y organizada para una vida segura", en el contexto de la pandemia del Covid-19 se realizó utilizando el mecanismo de respuesta simulada de parte del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres.

El ejercicio inició a las 10 de la mañana al sonar de las sirenas u otro tipo de aviso con la hipótesis de lluvias intensas durante más de una semana, sumadas al ingreso de una tormenta tropical que atraviesa el país desde el Caribe, causando inundaciones y otras afectaciones en algunas zonas.

Ineter, a través de una videoconferencia, informó detalladamente sobre las afectaciones por las lluvias y posteriormente Sinapred dio a conocer la alerta roja y las medidas que son parte del plan invierno para que en todo el país pongan en práctica los planes contingentes.

Inmediatamente se activaron de manera virtual los comités de emergencia departamentales, regionales, municipales, locales e institucionales, para poner en práctica el funcionamiento del sistema de comunicación.

En el Nuevo FISE se hizo el aviso del simulacro, los servidores públicos permanecieron en sus oficinas, a como estaba indicado para evitar aglomeraciones debido a la pandemia del Coronavirus y después se les compartió un video y el reporte de los participantes en el simulacro virtual, así como la hipótesis del ejercicio nacional que tiene como objetivo la preservación de la vida de las familias nicaragüenses.