Trabajando con amor para las familias, el Buen Gobierno que dirigen el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, a través del Nuevo FISE, invirtió más de 3 millones de córdobas en la construcción de un sistema de agua potable y saneamiento en la comunidad El Jícaro, del municipio de Esquipulas, departamento de Matagalpa.

Más de 60 familias agradecen al presidente Daniel por la restitución del derecho a una mejor calidad de vida, ya que en esta comunidad ahora consumen agua potable y tienen un saneamiento digno. Durante la actividad se hizo entrega de reconocimientos a promotores sociales y también se realizó un recorrido por un mural fotográfico que muestra todas las etapas de la ejecución de la obra.

Grettel Medina, Asesora Técnica Territorial de la Región VI del FISE, indicó: “Le hemos recomendado a la comunidad que cuide el agua, que no la desperdicie y que le den mantenimiento al sistema, debemos de tener en cuenta que el Buen Gobierno Sandinista siempre está pendiente de las necesidades de las familias rurales”.

Por su parte Ángela Jarquín, protagonista de la comunidad El Jícaro, expresó: “Me siento feliz porque tengo el agua en mi casa, pasé años acarreando agua en la cabeza, gracias a Dios y a todos los que nos trajeron este proyecto”.

La compañera Ilda Espinoza, alcaldesa de El Jícaro, señaló la importancia del proyecto para la comunidad: “Hoy es una realidad tener el agua 24 horas en cada casa, esto también ha sido un gran esfuerzo de los habitantes de aquí, a partir de ahora todos tenemos una triple responsabilidad que es cuidar la fuente de agua y arborizarla, proyectos como éstos son las victorias y las revoluciones de este Buen Gobierno, unid@s tod@s en una sola lucha para progresar, confiando primeramente en Dios”.

El comandante Teodoro Jarquín, Presidente del Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPS), dijo: “Agradecemos a los que hicieron realidad este sueño en nuestra comunidad, este proyecto fue fruto de un gran esfuerzo entre todos”.