“Clama a mí y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”, Jeremías 33:3. Con la lectura de este texto bíblico y la entonación de una alabanza al Creador del Cielo y la Tierra en la voz de la compañera Vilma Pantoja, servidora pública del Nuevo FISE, se dio por iniciada la celebración del Día de la Familia, actividad que se realizaba como muestra de agradecimiento a Dios por las metas alcanzadas en materia de restitución de derechos para una mejor calidad de vida de miles de familias del área rural de Nicaragua y reconocimiento al esfuerzo y dedicación al trabajo por parte de l@s servidor@s públicas para lograr cumplimiento de objetivos propuestos.

“A partir de la situación sociopolítica que enfrentó el país el año pasado, hubo un acuerdo a lo interno del FISE para que todo lo que estaba pasando lo pusiéramos en manos de Dios, y lo hicimos a través de la oración. Posteriormente nuestro Director orientó que la oración no solo se hiciera en tiempos difíciles, si no que fuera una acción permanente. Gracias a Dios la Fe, la Esperanza y el Amor se manifestó en 240 servidores públicos y consultores y se multiplicó en más de 30,000 protagonistas que hoy reciben el vital líquido y saneamiento digno”, finalizó la compañera Vilma Pantoja.

“Estamos agradeciendo a nuestro Creador porque nos ha permitido llevar el servicio del vital líquido a más de 30 mil protagonistas de las comunidades rurales en lo que va de este año 2019. Las familias han sido favorecidas con proyectos de agua potable y saneamiento digno en sus hogares. También agradecemos a Dios porque nos ha permitido llegar hasta estos momentos. Hace un año la situación estaba bastante complicada y a partir de las oraciones que hasta hoy las continuamos realizando hemos avanzado mucho. Con esta actividad también buscamos dar a conocer al equipo de trabajo los avances y desafíos”, dijo el compañero Virgilio Bravo, Director del Nuevo FISE.

La familia que disfrutó entre cantos, dinámicas, música, juegos para niños y un suculento almuerzo manifestaron estar muy content@s por formar parte de este equipo de trabajo que triunfa de la mano de Dios.

”Estoy feliz con mis hijos y mi mamá, celebrando un año más en familia, nos motiva y compromete a seguir adelante, llevando bienestar a la población a través del agua y saneamiento en las comunidades”, expresó Daniela Montoya, servidora pública de la Oficina de Sistemas de la Información.

“Me gustó mucho porque por primera vez vi a toda la familia reunida y porque estoy segura que vamos avanzando de la mano de Dios por el bien de las familias que más necesitan de nuestro trabajo para poder hacer llegar el vital líquido a las comunidades”, dijo la compañera Margarita Poveda.

El compañero Luis Guevara dijo: “considero que es importante esta actividad porque pudimos compartir en familia y también porque se realizó fuera de la institución. Pude apreciar que todo estaba muy organizado y animado. Gracias a Dios hubo comida para tod@s, lo que significó finalizar con mucha satisfacción”, finalizó Guevara.

Previo a servir los alimentos se realizó una oración de agradecimiento y bendición por el pastor evangélico Manuel Pavón, él se refirió a la importancia de mantener unida la familia como núcleo de la sociedad y para el desarrollo integral de las personas.

Simultáneamente, esta misma celebración se realizaba en las delegaciones del Nuevo FISE en las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur, con la participación de las familias de los servidores públicos. Siempre trabajando como pueblo que camina enfrentando y trascendiendo todos los desafíos, creando en afán de pequeñas y grandes Victorias.

En Fe, Amor y Esperanza, el Nuevo FISE celebró el Día de la FAMILIA