En celebración al Día Mundial del Medio Ambiente, los miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista Amanda Aguilar del Nuevo FISE promovieron una interesante charla sobre la importancia de plantas medicinales, tales como el marango, zacate limón, jengibre, sábila, entre muchas otros.

La charla estuvo a cargo de la licenciada Juana Antonia Alemán, del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Coperativa y Asociativa (MEFCCA), quien además de explicar que el uso de estas plantas para aliviar diversos malestares no trae consecuencias negativas a nuestro organismo, también mencionó el valor nutricional que algunas de ellas poseen.

Además de los servidores públicos del Nuevo FISE, en la charla también participaron como invitados varios compañeros y compañeras del Territorio 6.1, que atiende políticamente el Nuevo FISE.

“El objetivo principal de este encuentro intercambiar comentarios y reflexionar sobre el cuido que le estamos dando al medio ambiente”, expresó Adalmari Roque, Coordinadora de la Juventud Sandinista de esta institución.

En el encuentro, se repartieron entre los asistentes cartillas en las que se explica la importancia de los humedales para la vida: “Conociendo nuestros humedales Hacemos Patria” y además se les regaló plantas de uso medicinales donadas por el MEFCCA.

 

En saludo al Día Mundial del Medio Ambiente Charla sobre la importancia de Plantas Medicinales