El Buen Gobierno que dirigen el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, a través del Nuevo FISE, llevó agua potable y saneamiento digno a las comunidades Flor de Pino y Samuel Law, del municipio Kukra Hill, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, mediante la construcción de un Mini Acueducto por Bombeo Eléctrico (MABE) y la instalación de 435 conexiones domiciliares, que llevarán agua de calidad a 574 familias protagonistas.

“Hoy tenemos el vital líquido acompañado del saneamiento e higiene, para que los niños ya no tengan que alejarse de sus hogares. Agradecemos el apoyo y la confianza que han depositado en nuestra autoridad, en nuestro Gobierno Regional, Municipal y Central, presidido por el comandante Daniel y compañera Rosario que nos dan esa confianza”, expresó Eustace Wiltshire Hamilton, Delegado del FISE en la RACCS.

“Logramos la meta y felicito a todos los compañeros que han venido trabajando, dando el todo por el todo, como buenos sandinistas, sabemos que hemos beneficiado a los tres sectores del barrio Comandante Guadalupe Moreno, Flor de Pino y Asentamiento Samuel Law y le damos gracias a Dios por esta bendición”, dijo la compañera Carolina Morgan, alcaldesa de municipio de Kukra Hill.

“El FISE nos ha dejado organizados, conforme la Promotora Social se han visitado casa a casa y se han brindado charlas de higiene, estamos felices porque ya tenemos agua en nuestro hogar y nos sentimos privilegiadas”, mencionó Ileana Obando, protagonista de Flor de Pino.

“Estamos contentos de tener agua en nuestro hogar y le damos gracias a Dios, al FISE y a todos los que nos han apoyado para que este proyecto sea una realidad”, expresó Maribel García, presidenta del CAPS.

Durante la ejecución de la obra, que duró 15 meses, se generaron 600 empleos para los habitantes de la zona.

En lo que va del año, en la RACCS se han inaugurado 7 proyectos de agua potable y saneamiento, que han mejorado la calidad de vida a más de 900 familias protagonistas, con una inversión de más de 50 millones de córdobas.

Agua