Celebrando los 40 años de nuestra gloriosa Revolución Popular Sandinista, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Nuevo FISE inauguró con mucha alegría la construcción de 2 proyectos de agua potable y saneamiento para mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en las comunidades: Aserradores y Cerro El Gallo, del municipio de El Viejo, Departamento de Chinandega. En ambas comunidades se realizó una inversión de más de 16 millones de córdobas.

La obra consistió en la instalación de un Mini Acueducto por Bombeo Eléctrico (MABE) con un alcance de 273 conexiones domiciliares con igual número de letrinas y lavamanos.

“Nos sentimos satisfechos y bendecidos por Dios porque jamás nos imaginamos llegar a tener agua potable en estas comunidades. Hoy puedo morir tranquilo porque ya mis nietos no sufrirán por falta de agua segura, ellos ya no andarán con los baldes en la cabeza bajo sol y lluvia para poder conseguir un poquito de agua”, dijo don Gregorio Alvarado, protagonista comunitario.

“Mi presidente si cumple al pueblo. Tenemos que seguir trabajando con unidad y orden en las comunidades para que nos lleguen más proyectos. Ya tenemos agua potable y saneamiento y sabemos que vendrán más bendiciones a nuestras comunidades”, finalizó Juan Mendez, protagonista.