Celebrando los 40 años de nuestra gloriosa Revolución Popular Sandinista, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Nuevo FISE inauguró con mucha alegría la construcción de 2 proyectos de agua potable y saneamiento para mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en las comunidades: Aserradores y Cerro El Gallo, del municipio de El Viejo, Departamento de Chinandega. En ambas comunidades se realizó una inversión aproximada a los 20 millones de córdobas. La obra consistió en la instalación de un Mini Acueducto por Bombeo Eléctrico (MABE) con un alcance de 273 conexiones domiciliares con igual número de letrinas y lavamanos

“Estamos compartiendo con estas dos comunidades   la inauguración de este proyecto soñado y de mucha necesidad y todo gracias al buen gobierno del comandante Daniel y la Compañera Rosario, que no se cansan de restituir derechos a las familias. El agua es vital y básico para la vida.  Este es un proyecto grande, tenemos el aporte del Nuevo FISE, la alcaldía y esta comunidad que es bien organizada. Tod@s están respaldando la gestión del comándate Daniel y valoran que este proyecto les cambie la vida”, dijo la compañera alcaldesa María del Tránsito

“Estamos inaugurando una obra más, para nosotros es importante como FISE porque es un proyecto con un monto de ejecución importante, con la voluntad de Nuestro Gobierno para que las familias salgan adelante”, dijo el asesor regional del Nuevo FISE Johnston Francisco Guzmán Salgado.

Eliezer Aguilera presidente del Comité de Agua Potable (CAPS)expresó: “estamos agradecidos con nuestro gobierno y la compañera Rosario porque nos ha dado ese derecho al consumo de agua segura y nos comprometemos a cuidar e incentivar a la comunidad para tenerlo por muchos años”.

Credri Contance de origen Francés y habitante de la comunidad aserradores mencionó: “es importante tener agua potable en esta comunidad para garantizar una mejor salud en las familias. Este proyecto es grande y por supuesto que viene a mejorar la calidad de vida de las familias. Para mí es un progreso en esta zona y me siento alegre ver que el gobierno del presidente Daniel Ortega este haciendo este cambio”. 

“Mi presidente si cumple al pueblo. Tenemos que seguir trabajando con unidad y orden en las comunidades para que nos lleguen más proyectos. Ya tenemos agua potable y saneamiento y sabemos que vendrán más bendiciones a nuestras comunidades”, finalizó Juan Mendez, protagonista.

Desde los hogares debemos tomar medidas para cuidar del agua y evitar su contaminación cuidando el medio ambiente para evitar enfermedades. Usar productos de limpieza biodegradables para no afectar el subsuelo. No vaciar en las coladeras, aceite comestible, aceite sintético, productos químicos, medicinas, etc. Estas pequeñas medidas son grandes aportaciones para mantener limpio el ambiente y cuidar la calidad del agua desde casa. La contaminación repercute en el ciclo del agua, afectando a las personas, flora, fauna, especies marinas, entre otras.

AGUA FISE