Con una inversión de más de 14 millones de córdobas, se inauguró un proyecto de agua potable y saneamiento en la comunidad miskita Yahabra Tangny, en la Zona de Régimen Especial Alto Wangky Bocay, en el departamento de Jinotega, que permitirá elevar la calidad de vida de 218 familias de esa zona, gracias a la voluntad de Nuestro Buen Gobierno que dirigen el Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario, a través del Nuevo FISE.

El sistema construido consiste en un Mini Acueducto por Gravedad, el que, a través de 10 puestos públicos de agua potable y 123 letrinas semielevadas, brindará estos importantes servicios a las familias de esa comunidad. Además de los nuevos puestos públicos de agua también se rehabilitaron 10 puestos más que estaban en estado de deterioro.

“El FISE está hoy entregándoles este sistema de agua potable y saneamiento en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, cumpliendo con el mandato de restituirles a ustedes el derecho al acceso al agua segura y al saneamiento digno”, manifestó el compañero Abner Ortiz, Coordinador Regional del FISE.

Eloy Acevedo Rosales, Presidente del Comité de Agua Potable y Saneamiento, expresó que esa comunidad está muy agradecida, con el gobierno del presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo: “A ellos con mucho gusto y amor les saludamos y les damos gracias por habernos traído este proyecto de agua y saneamiento, porque el agua es vida para cada uno de nosotros. Nuestras comunidades son muy remotas, antes teníamos grandes problemas para tener agua de calidad, ahora nos sentimos apoyados por el Presidente y por todos los que trabajan en el Estado, porque trabajan para el desarrollo de nuestras comunidades”.

AGUA FISE