En alianzas estratégicas para el Desarrollo, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en el marco del convenio de colaboración entre el Nuevo FISE y el Instituto Tecnológico Nacional (INATEC), realizó el acto de clausura de los cursos de Fontanería básica y Electricidad con los Comités de Agua Potable y Saneamiento (CAPS) de los departamentos de: Chontales, Boaco, Chinandega y León.

Son 69 protagonistas miembros de los CAPS los que finalizaron con  éxito esta capacitación, que tuvo como objetivo fortalecer las capacidades técnicas, administrativas y financieras, con el fin de garantizar la vida útil de los sistemas de agua potable y saneamiento.

El compañero Eduardo Osuna Palma, de la Dirección de Fortalecimiento a los Gobiernos Municipales y Regionales del Nuevo FISE, dijo: “Han logrado cumplir una gran meta, ahora deben poner en práctica sus habilidades y conocimientos adquiridos con INATEC. Estos proyectos no serían posibles sin el respaldo del Buen Gobierno Sandinista”.

Rogelio Hurtado, Presidente del CAPS de Acoyapa, Chontales, expresó: “Ahora estos conocimientos los vamos a implementar en nuestras comunidades para que nuestros sistemas nos duren mucho tiempo. Para mí es un gran compromiso para conservar el agua”.

Ivania de los Ángeles Reyes, Secretaria del CAPS de El Realejo, Chinandega, señaló: “Con este curso aprendí muchas cosas que ahora estoy desempeñando en el CAPS de mi comunidad. Estoy feliz porque todas las mujeres tenemos oportunidades de superarnos y gracias al Gobierno que nos está tomando en cuenta”.

Esta capacitación se realizó en un período de 5 meses con una carga horaria de 80 horas. Las autoridades del Nuevo FISE manifestaron que en lo que resta del año se estarán impartiendo otros nuevos cursos de Contabilidad Básica.

AGUA FISE