En alianza para la prosperidad e invirtiendo 7.9 millones de córdobas, el Gobierno de Nicaragua a través de El Nuevo FISE, realizó entrega de Sitio para la construcción del mejoramiento al sistema de agua potable de la comunidad Los Trejos, municipio de Tipitapa, Managua. Esta obra mejorará el servicio de agua potable a más de 300 familias que actualmente enfrentan dificultades con el suministro del vital líquido.

“Le damos gracias a Dios que nos ilumina y nos da a un presidente como el comandante Daniel y la compañera Rosario. Este proyecto que estamos iniciando es una restitución del derecho al agua potable y al saneamiento digno. Seguimos avanzando, seguimos trabajando con el pueblo, con el gobierno central y el gobierno municipal”, manifestó el Alcalde de Tipitapa, César Vásquez.

El compañero Orestes Alemán, de Control y Seguimiento de la Dirección de Proyectos del Nuevo FISE, explicó: “Este proyecto consiste en la perforación de un pozo con su línea   de conducción que va por medio de impulsión al tanque con una capacidad de 75 metros cúbicos, la construcción de 335 conexiones domiciliares, 60 unidades de saneamiento y 344 lavamanos. Esta obra es auspiciada con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)”.

La protagonista Heysel Pérez dijo: “Damos gracias a Dios y al presidente Daniel porque vamos a tener agua en casa. Nuestra situación es difícil porque el agua que hay no abastece a toda la comunidad y con este proyecto ya todos vamos a tener ese vital líquido”.

“Es un gran logro que el proyecto ya se va a ejecutar en los próximos días, llevaremos agua potable hasta el último rincón de la comunidad y el llamado es a que todos se sumen para sacar el proyecto adelante”, invitó Marcos Cortés, Presidente del Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPS).

Durante la actividad se abordaron temas como el alcance del proyecto, la importancia del cambio de hábitos de higiene, la ratificación del CAPS y se le entregó al contratista de la empresa la carpeta con todos los insumos para dar por iniciada la obra.