¡Seguimos cambiando Nicaragua…! En armonía, alegría y paz, 1,470 protagonistas pertenecientes a 297 familias de la comunidad La Aurora, del municipio de Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur,  de la mano con el  Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), el Gobierno municipal y el Gobierno Regional de la Costa Caribe Sur, inauguraron el domingo 25 de agosto de 2019, un importante proyecto de agua y saneamiento que contó con una inversión de más de 19 millones de córdobas.

El proyecto consiste en un Mini Acueducto por Bombeo Eléctrico (MABE), el que a través de 294 conexiones domiciliares de agua potable y 134 letrinas semielevadas, llevará agua de calidad y saneamiento digno a las familias de esa comunidad caribeña.

“El FISE ha ejecutado aquí en Bluefields, solo en los últimos 2 años, 11 proyectos de agua y saneamiento y ya hemos identificado la nueva demanda para otras comunidades, porque este Buen Gobierno no va a parar brindando progreso y desarrollo. Estos proyectos se suman a muchos otros que se han impulsado en educación, salud y otros sectores sociales. Este proyecto es una victoria más de los protagonistas de esta comunidad, que de ahora en adelante son dueños de este sistema. Para lograr este progreso, la comunidad ha trabajado de la mano del Gobierno Regional, del Gobierno Municipal y del Gobierno Nacional”, expresó el compañero Virgilio Bravo, Administrador Fiduciario del FISE.

Por su parte la compañera Zelda Suárez Jirón, Promotora Social Comunitaria, expresó: “Nosotros como promotores hemos dado acompañamiento a los Comités de Agua Potable (CAPS), nos organizamos como comunidad y fuimos a las instancias correspondientes para hacer posible este sueño de tener el vital líquido en nuestras casas, hoy nos sentimos felices por este proyecto”.

AGUA FISE