Gobierno de Nicaragua, a través del Nuevo FISE en Alianza con la Alcaldía de Corn Island y las familias finalizaron con éxito el Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable en la Isla de Great Corn Island, ubicado en el Municipio de Corn Island, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, aquí más de 1,580 familias protagonistas fueron beneficiadas con acceso a mejor calidad del vital líquido.

El compañero Eustace Alexander Wiltshire Hamilton, Delegado del Nuevo FISE para la Región Autónoma Costa Caribe Sur, señaló que: “Hoy la población de la Isla se siente feliz, ya que este proyecto viene a mejorar la salud de las familias y la economía de la zona. Agradecemos al gobierno de Nicaragua por habernos tomado en cuenta”.

Jasser González, Gerente de la Empresa de Agua  de la Alcaldía de Corn Island, confirmó que el cien por ciento de los pobladores ya tienen las 24 horas del día el agua potable en sus hogares, “En conjunto con la Empresa Municipal de Agua y a través de la gestión del FISE, nosotros hemos creado esta alianza para llevar a feliz término esta obra, la cual es una idea que surge desde el año 2015. Estamos contentos de recibir esta construcción ya que por primera vez las familias van a gozar de un proyecto sostenible".

Por su parte Orlando Somarriba, presidente del Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPS), expresó que: “Este proyecto de agua se vuelve histórico, las familias han esperado toda su vida por el vital líquido, por eso considero que es un logro increíble que hemos alcanzado. Finalmente a través del CAPS  hacemos el llamado a los usuarios a ahorrar este vital líquido, porque no hay que desperdiciar el agua y también les recuerdo que debemos proteger las fuentes y los humedales".

AGUA FISE