En el marco de la Campaña Nacional ¡Tod@s tenemos Derechos!, el Nuevo FISE realizó la inauguración del proyecto de agua potable y saneamiento en la comunidad indígena de San Pedro-Santa Isabel, en el municipio de Waspam, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, que permitió mejorar la calidad de vida a más de 170 familias miskitas.

“Este es un Mini Acueducto por Bombeo Eléctrico con el que llegamos a las 2 comunidades San Pedro-Santa Isabel a través de 15 puestos públicos donde se garantiza agua segura y que con el cuido que le den al sistema pueden mantenerla durante el tiempo. Esta es una obra más de restitución de Derechos de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para beneficiar a las poblaciones mestizas y afrodescendientes de toda la Costa Caribe. Es un orgullo y bendición de Dios ver que en esta comunidad miskita hoy tienen el vital líquido”, dijo el Cro. René López, Delegado del Nuevo FISE en la Costa Caribe Norte.  

Rayfield Harley Hodgson Morgan, protagonista de la comunidad Santa Isabel, expresó que:“ nunca habíamos tenido agua potable en esta comunidad, ahora los niñ@s no sufrirán tantas enfermedades y tendremos mayor progreso”.

Maura Elisa Richarson Chow, protagonista de la comunidad San Pedro, dijo: “Agradecemos a Dios al presidente Daniel y a la compañera Rosario porque ahora tenemos agua en nuestra comunidad y nos comprometemos a cuidar este sistema para tomar agua limpia durante muchos años”.