Enfoque Social, el Nuevo FISE estará desarrollando una nueva estrategia para la Evaluación del Sistema de Gestión del Desempeño de los y las Servidores/as Públicos/as.

El compañero Julio Tablada, de la Oficina de Recursos Humanos de esta institución, explicó que el principal cambio en la estrategia es que la evaluación, que antes se hacía al finalizar cada año, ahora se realizará de manera cuatrimestral. 

“Antes la evaluación era un poco más dispersa, por lo que los ajustes se realizaban al concluir el proceso de evaluación al final de año; en cambio ahora podremos ir haciendo los ajustes necesarios de manera progresiva y oportuna e incorporando los planes de mejora pertinentes. 

En este sentido, la evaluación va orientada a resultados, tendrá indicadores de medida y medios de verificación, igual que la planificación operativa de las áreas. Ahora será un proceso articulado e integral”, puntualizó el compañero Tablada.

La nueva estrategia para la evaluación del Sistema de Gestión del Desempeño fue explicada en un Primer Encuentro, en el que participaron directores, responsables de oficina, de departamento y jefes de unidades, es decir todo el personal directivo que estará al frente de este proceso.

En este encuentro se explicó la metodología de aplicación del SGD:  Fase 1: Planificación de objetivos y Factores de Desempeño, Fase 2: Apoyo y Seguimiento (evaluación cuatrimestral) y Fase 3: Evaluación Final. Se acordó que los/as directores/as, responsables, jefes de unidad, jefes de departamento, deberán cumplir la primera fase, que es la Planificación y entrega de los Objetivos individuales, el día 28 de febrero como fecha límite.

Servidores públicos del Nuevo FISE participan en el Primer Encuentro sobre el Sistema de Gestión del Desempeño 2020