A través de las alianzas estratégicas entre el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que dirigen el presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, el Nuevo FISE realizó la inauguración de un proyecto de agua potable en la comunidad Las Nubes, municipio de Dipilto, departamento de Nueva Segovia, el cual tuvo un monto de  inversión de más de 600 mil  córdobas.


Esta obra consiste en un mini acueducto por gravedad (MAG) y restituyó los derechos de acceso al agua segura a más de 110 familias. Este proyecto se ejecutó gracias a la articulación entre el Gobierno Central, Nuevo FISE, Alcaldía Municipal, Comités de Agua Potable y Saneamiento (CAPS), Comité de Cuenca Río Dipilto, Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).


El compañero Alberto Lacayo, Director de Operaciones del Nuevo FISE, señaló que: “La inauguración de este proyecto es en conmemoración al General Augusto C. Sandino. En esta obra hemos brindado acompañamiento social, asistencia técnica, conformación y legalización de los CAPS. Este año la institución está implementando un modelo de atención territorial con enfoque social, para brindar atención especializada en cada comunidad donde se realicen los proyectos que ejecuta el Gobierno Central en cumplimiento al Programa Nacional de Desarrollo Humano”.

“Hoy hacemos un reconocimiento especial a las mujeres que les tocaba cargar agua con sus hij@s y que siempre estuvieron pendientes en el trabajo comunitario para que este proyecto se hiciera realidad, de igual manera agradecemos a las instituciones que fueron parte del componente del programa, este es un sueño logrado”, indicó el compañero Franklin Moncada, Vice Alcalde de Dipilto. 

Noheli Núñez, Protagonistas de Las Nubes, expresó que: “Damos Gracias a Dios y al Gobierno de Nicaragua que hicieron posible que tuviéramos este proyecto ya que lo anhelábamos, antes tomábamos agua contaminada del río o quebradas, ahora tenemos agua potable en nuestra casa, esto nos ayuda en la economía y la salud de las familias de esta comunidad”.

Durante la actividad la comunidad entregó un certificado a cada una de los representantes que hizo posible que llegara esta obra a sus hogares y escuela.