Celebrando el Día de la Alegría Nacional e invirtiendo 45 millones de córdobas del presupuesto nacional, el gobierno de Nicaragua dio por inaugurada una Subsede de Salud en la comunidad Sahsa, Territorio indígena Tasba Pri, Bilwi, Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, con la que se restituye derechos a una mejor atención en salud a más de 36 mil habitantes originarios de 36 comunidades de este lugar.

Esta Subsede de salud contará con Consultorios, salas de observación y de espera, así como Áreas de Esterilización, Medicina Natural, y espacios para atender el Parto con adecuación a la Cultura de los Pueblos Originarios de la zona, brindando atención las 24 horas del día en condiciones óptimas.

“En este julio Victorioso nuestro gobierno ha hecho un esfuerzo grande para llevarle restitución de derechos a las poblaciones indígenas de nuestra Costa Caribe Norte. Hemos construido una subsede de salud que tiene el modelo de atención de nuestras regiones, un modelo que se sectoriza para llevar mayor resolución de los servicios médicos a las familias y así acercarnos más a las comunidades”, dijo el Cro. René Lopez, delegado del Nuevo FISE en la RACCN.

 

#NicaraguaConAguaSegura

#NicaraguaConAguaSegura

#NicaraguaConAguaSegura