Pasar al contenido principal
Fecha de Publicación
Agua Segura

En el marco del Día Mundial del Saneamiento, el FISE de forma conjunta con la Sub Comisión de Saneamiento (COMISASH) realiza Webinar sobre“Opciones para el Diseño de Soluciones de Saneamiento in Situ.

En sus palabras de apertura el Cro. Virgilio Bravo Plata, Director Ejecutivo de esta institución, dijo que, el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es garantizar el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 que contempla que al 2030 tod@s debemos tener acceso a servicios de agua potable y saneamiento. Agregó que, en esta fecha se debe reflexionar y sensibilizar sobre las 4 millones 200 mil personas que viven sin acceso a estos servicios, generando acciones que promuevan la adopción de medidas necesarias para hacer frente a esta crisis mundial. El Cro.Virgilio finalizó destacando que, las soluciones de saneamiento como: inodoros y letrinas salvan vidas al evitar que a través de las heces humanas se propaguen enfermedades mortales.

En este encuentro en el que participaron además, autoridades de los gobiernos locales de todo el país, el FISE presentó opciones de saneamiento que van desde las letrinas hasta el desarrollo de nuevas opciones con arrastre hidráulico. También se expuso el proceso de tratamiento in situ de las aguas residuales domésticas. Todo esto permitirá el desarrollo de un saneamiento digno y seguro que pueda elevar el nivel de vida de las familias nicaragüenses.

Fotos